¿QUE ES UN ALUMNO ESTRELLA?

¿Cuantas veces se habla del desarrollo del infante a nivel escolar? señalando que al cubrir ciertos requerimientos es que se ha cumplido la tarea de acompañarlo en su sano desarrollo físico e intelectual. Matemáticas, español y ciencias son al parecer para el bien común, características puntuales que indican que un niño esta “realmente” APRENDIENDO en la escuela y que en definitiva, es lo único que debe importar al hablar de que “tan bien” le va en la escuela.

La educación se considera como una de las tareas de papás, maestros, directivos y de todo aquel que este cercano al niño, los responsables que estarán para apoyar en la ardua labor de proponer ambientes propicios para su sano bienestar y desarrollo. Es asi que se lleva a cabo un concepto que ayude a que los alumnos tengan un día al año dentro de la escuela un espacio para sentirse importante, interesantes, con identidad y que con ello no solo se logre ganar autoestima, se logre también encontrar su lugar dentro de un grupo social, que en este caso el mas cercano, es el grupo de su escuela.

Se debe enseñar con amor y con respeto, y sin duda es con maestros capacitados y actualizados es que se pueden lograr esos objetivos, pero, no habrá nada mas importante, mas poderoso que tener a tus “papás” a un lado hablando de ti, comentando cuales son tus gustos, que comes, que haces en casa, como te desenvuelves, -¡Que! ¡A caso! ¿Alguien sabia que te gustaba practicar tenis por las tardes? – Preguntas y anécdotas como estas, sin duda son las que permiten que tus compañeros y maestros te conozcan mas, te valoren mas y entiendan por que tienes esa tan espectacular forma de ser.

La dinámica de alumno estrella es una oportunidad para que alumnos, papás y toda la comunidad estudiantil te conozcan, se relacionen mas contigo, expresen lo contentos que están de tenerte como compañero de grupo, como amigo y como alguien tan especial, es el momento en que todos agradecen por tu vida y asi te regalen un día para decirte cuan maravilloso eres como ALUMNO ESTRELLA.

Lic. Peda. Emmanuel Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X