Recomendaciones para el tiempo de frío Seven Hills

epoca de frio

¿Como cuidar a tus hijos del frío y no faltar a la escuela en el intento?

Se acerca la época invernal y con ello una serie de frentes fríos que azotaran a nuestra capital potosina. Estas situaciones provocan que muchos niños en edad escolar dejen de ir a clase durante esta época por periodos breves y aleatorios que inciden directamente en los contenidos académicos que se abordan en estos meses de noviembre y hasta el mes de febrero, tiempo en que dura este tiempo de frío.

La onda gélida que se empieza a percibir detona en medidas que van desde suspensión de clase, justificación, cambio de horario, permisos, el uso extremo de ropa abrigadora con la cual enfrentar los fríos que se avecinan.

Se estima para esta época invernal, temperaturas heladas menores a -5 grados centígrados y hasta 16 en promedio. Por ello te presentamos algunas recomendaciones para que puedas proteger a tus hijos y así puedan continuar asistiendo a clase en estos días.

  1. Consuman mucha vitamina C, la vitamina C y una buena alimentación proveerá a tus hijos de defensas para que seas menos susceptible de enfermarte.
  2. Una buena higiene personal, cubrirse la nariz, lavarse las manos continuamente, usar gel antibacterial, etc. Los hábitos serán importantes para evitar la trasmisión de enfermedades.
  3. Evita los cambios bruscos de temperaturas, usen ropa cómoda pero que cubran todo su cuerpo de los cambios al salir o entrar a un lugar. Puedes aplicar la técnica de “La cebollita”, es decir usar capas de ropa cómoda que van retirándose una a una.
  4. Tomen mucha agua, evitar retener líquidos y con ello mantener una excelente circulación sanguínea.
  5. Dormir con ropa cómoda y adecuada para el dormitorio. Deberán utilizar pijamas que permitan una correcta ventilación y respiración, así como comodidad y confort para tener un excelente sueño.
  6. Acércate a tu unidad más cercana, vacuna a tus hijos, La prevención es una excelente arma contra las enfermedades, procura que niños y adultos mayores sean los primeros en ser atendidos.
  7. Ofrece amor y compañía a tus hijos en esta época, realicen todas las actividades del día antes de que se haga noche y así no sean expuestos a los fríos de estas horas que son más gélidas.

En Instituto Seven Hills nos preocupa la salud de los niños, por tanto, esperamos que estas recomendaciones te sean de mucha ayuda.

Protección civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X