Robótica e Informática

Robótica Instituto Seven Hills

la Robótica Educativa de la mano de las TICC’s en el centro de formación como herramienta para implementar áreas científicas y tecnológicas de una forma eficiente y motivadora que permita que los alumnos alcancen un aprendizaje significativo. Además de concertar y generar habilidades tecnológicas para la formación de una visión emprendedora y creativa.

La robótica en Seven Hills se manifiesta como un aspecto formativo, donde los alumnos, elaboran, crean prototipos electromecánicos y proyectos digitales de programación para el desarrollo de la lógica, habilidades tecnológicas, innovación, capacidad de análisis, resolución de problemas y de aprovechamiento para el contexto en que se desarrollan.

La informática tiene como objetivo fortalecer y estimular el desarrollo de habilidades digitales, socio-afectivas, comunicativas, creativas, el pensamiento lógico y los valores, mediante la utilización de software educativo, sitios web adecuadamente seleccionados, juegos lúdicos y desarrollo de capacidades cognitivas.

La finalidad de ambas es formativa, pero se proyecta los Retos tecnológicos, el emprendedurismo, la competencia sana y leal, así como valores para una correcta cultura tecnológica.

Emmanuel Hernández, profesor de tecnologías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X