Sugerencias de Actividades para realizar en familia esta navidad

Sugerencias de Actividades para realizar en familia esta navidad

Algunas actividades para realizar en familia con tus hijos

Se llega la Navidad, época de regocijo y de unión familiar, una época hermosa donde los regalos, los abrazos y las visitas familiares son sin duda lo que hace que esta época sea especial a diferencia de otras durante el año; pero ¿Sera posible que mi hijo siga aprendiendo algo en estas fechas?

Te presentamos una serie de ideas para que tu hijo se divierta esta navidad y siga generando aprendizajes.

Empecemos con la propuesta de Redactemos la carta a Santa claus, una actividad que puedes hacer en familia, papá y mamá pueden acompañar a la realización de la carta, el como la arregla, como la escribe, ¿cuales son sus deseos? comentarle que en el momento de la redacción esta deba incluso pedir algo para los demás, como por ejemplo: “La paz mundial”, para los desfavorecidos, etc. Es decir es una buena oportunidad para hablar de valores con ellos.

Al finalizar, pueden crear una manualidad para enviar la carta a Santa, como por ejemplo: Algo ecológico, donde no usemos cosas que dañan al ambiente, reutilizar materiales y mantener en ellos el sentido de cuidado de la naturaleza.

Otra idea de actividades para realizar en familia esta navidad y que deja aprendizajes en los niños es: Juegos de mesa, los juegos de mesa son un buen estimulo para que los niños se diviertan y aprendan en familia, generan unión familiar, diversión, estimulación memorística, lógica matemática, estrategia, tolerancia, paciencia y cultura general en muchos de los diferentes juegos existentes.

Los deportes en familia, no deben faltar, las actividades en las que tíos, tías. primos, hermanos, papá y mamá no deben faltar, ya que en estas fechas se tiende a comer mucho mas, también es importante realizar alguna actividad física y que mejor que los juegos organizados, fútbol, voley ball, basquet ball, escondidillas, atrapadas, y un sin fin de juegos que se pueden realizar reforzaran sin duda a tus hijos incluso contra las enfermedades invernales.

Es una época en la que se pueden reforzar los valores, fechas en las que se reciben muchos regalos, pero en la cual debemos enseñarles a compartir con los demás.

Enseñar que los actos de generosidad dan mas que cualquier regalo recibido, enseñar a amar y respetar, desde el seno familiar y con tus semejantes.

La empatia, entender que hay gente que tiene dificultades, pero que si nos ponemos a entenderlos, podremos ayudarlos y asi ayudar a tener un mundo mejor.

¡Disfruten estas festividades navideñas! pero recordemos que siempre hay algo por hacer por tener un mundo mejor y estas fechas sirven para sacar lo mejor de nosotros, aprovechemos para dejar lo mejor en nuestros hijos siguiendo estas actividades para realizar en familia esta navidad.

¡Feliz Navidad y prospero año nuevo!

https://www.facebook.com/institutosevenhills/
Pagina de Facebookhttps://www.facebook.com/institutosevenhills/

Artículos Recomendados

109 Aniversario Revolución Mexicana en Seven Hills

Recomendaciones para el tiempo de frío Seven Hills

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X